Empaquetado en cajas o amontonado en bultos, en compaña viene y van objetos pero también cosas, resultado del paso del tiempo de lugares y vivencias, el afecto por personas y momentos, pero también la acumulación resultante de la incapacidad de tirar nada. Y mientras se sube y se baja la escalera del coche a la tercera planta, a uno le gustaría haberse organizado antes para darse tiempo a una gestión (eliminación) organizada o, al menos, haber tirado de arrestos para hacer desaparecer sin reflexión un buen montón de objetos y papeles que ahora tanto pesan.
Los libros se apilan fácil, cuadran perfectos en las cajas, y apenas dejan innecesarios vacíos, pero pesan como yunques de herreros o sacos de patatas. La ropa son amasijos esponjosos, informes, que aunque livianos no hay como meterlos (lo peor las camisas o abrigos, lo mejor las camisetas). Las perchas (¡ay! las perchas, madre mía), cada una de su padre y su madre, y escapando entre las manos en cuanto intentas asociarlas con otras cosas!... Los cuadros con fotos, no son tantos y son recuerdos, y van bien, cuadran también, porque son marcos baratos o del ikea. Tienen solera las fotos en blanco y negro, y una en especial, la del abuelo conmigo de pequeño (¡menuda foto es esa!). Todo un canto a la gordura lozana, en la vejez octogenaria rayando ya los noventa, y la pequeñez de los dos años. Menos mal que los muebles ya fueron dados en un rastro improvisado de amigos (lo que no impidió tener que revivir la agonía de su peso y la estrechez de la escalera), y algunos sin demanda, han terminado en la basura. Solo unos pocos se han mudado a coger polvo a la espera de nuestro regreso.
La coincidencia ha querido que el día catártico de la mudanza coincida con un clima parejo al que nos espera según los datos wikipédicos que se han consultado, tirando por lo largo, cercano o en torno a los treinta grados con un 95% de humedad. Los goterones de sudor caían peldaño a peldaño en la escalera!!!
Qué bien contado el momento de empaquetar objetos, todos lo hemos sentido, creo. Sigo leyendo, que voy de entradas más antiguas a más nuevas, me estoy poniendo al día!! :D
ResponderEliminar