lunes, 25 de noviembre de 2013

un poquito del IUJO

Ya contamos por varias las semanas desde que llegamos. Y ya sumamos no pocas vivencias en las que se prueba la distancia entre los mundos que el mundo alberga. Para no extendernos con palabras y ser por una vez generosos en imágenes, vamos a mostrar el espacio donde se desarrolla el eje central de nuestro voluntariado: el I.U.J.O.


En primer lugar el autobús, con un rotulado muy oportuno, lo mismo que la camiseta de Amparo. Al encontrarse el I.U.J.O a tres kilómetros de Guanarito, se hace indispensable para el transporte del alumnado. Así que durante el día y a diferentes horas, va y viene, para llevar o traer a los alumnos.


La foto que sigue, la entrada principal que deja a la derecha las aulas y llega al área administrativa. Como todo en el IUJO, está en un continuo hacerse, en la mayoría de los casos por los propios estudiantes y responsables del centro. Dada la especialidad de la titulación, agropecuaria y forestal, los propios estudiantes aportan parte de su tiempo al mantenimiento o a la mejora y mantenimiento de la jardinería con especies desarrolladas en el vivero.



El edificio es excelente, sobre todo teniendo en cuenta el contexto. Es un edificio de planteamiento sencillo en el que parece haberse estudiado con cuidado su ubicación y el entorno. Los materiales empleados son visibles sin aditamentos de ningún tipo. Las aulas por un lado tienen amplias ventanas abiertas y sin vidrieras, tan solo mosquiteras, y por otro, por una puerta de dos hojas dan a un corredor porticado. Así que hay una ventilación muy buena, y las pocas corrientes de aire que existen las canaliza con eficacia la orientación y el planteamiento de la cubierta de la estructura. Por supuesto, mires por donde mires habrá vegetación y fauna de todo tipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario