Durante el verano, es verdad que no había sentido nada más que mínimas molestias como agudos pinchazitos, y apenas podía ver unos minúsculos puntitos negros casi imperceptibles, que ni me molestaba en aplastar con mi mano. Pero todo eso fue hasta ayer.
Aunque no ha llovido, apenas un día. Y eso fue hace casi una semana. Ayer andaba por la tarde, en la cena, sintiendo esas "mínimas molestias" mientras volvía a reafirmarme en lo dicho en otras ocasiones. Nada, que eso de los jejenes no era nada comparado con la plaga de zancudos. Y me volvían a decir, que eran insoportables y mucho peores que los zancudos a los que ni se les presta atención. Pero agarrado al argumento incontestable de índole sanitaria, el que escribe, se reafirmaba. Y así ha sido hasta hoy.
Aquellas molestias mínimas que, hay que reconocer, sumaron tantas mínimas molestias que bien podrían sumarse para resultar un coñazo... Aquellas molestias mínimas hoy han amanecido convertidas en ronchitas rojas que han permitido sumarlas por decenas hasta poder contar una centena. Por cierto, que los jejenes son de izquierdas (desconozco la razón pero el 90% de picaduras cayeron del brazo izquierdo). La conclusión es que entre lo malo no hay que decantarse por lo menos malo, lo mejor es perseverar en una solución, en este caso, volver sobre las mangas largas.
Al final si se observa de cerca el careto de un jején, no difiere mucho del de un zancudo. En lo de feos van de la mano.
Jeje me encanta la redacción de tu relación con la fauna local, ya sean insectos, batracios o mamíferos perrunos. Después de esa experiencia casi agradecerás que en Sevilla sólo haya un par de mosquitos cojoneros en la habitación que se te meten en el oído y que desaparecen cuando enciendes la luz. Y con un 90% de probabilidades te picarán varias veces antes de poder dar buena cuenta de él.
ResponderEliminar¡Dentro de na feria shiquillo! Y aquí ya ha pasado la Semana Santa (para mí en Gredos dando pasos, para el resto en Sevilla viéndolos), que sé que te gusta y a la cual este año ha respetado muchísimo la lluvia. Ya actualizaré en el blog tarramikita.
¡Un abrazo para los dos!
A fuerza de picotazo redacto! ... Ahora vuelve en poco tiempo la plaga de los zancudos porque comienza la época de lluvias. Aquí a esa época le llaman invierno (supongo que por lo de la lluvia). Lo que es el calor no baja mucho la temperatura.
ResponderEliminar