miércoles, 17 de septiembre de 2014

galería del "2x1"

Vuelvo sobre la publicidad de pasillo del "Plan 2x1". Aunque el tiempo no pasa en balde, y menos en Los Llanos. Ya sea por la luz del sol o la lluvia a la intemperie, o por la multitud de bichillos que, en torno a la resplandor de una bombilla en la noche, buscan su nidillo tras las cartulinas. Aquí está la sufrida serie de carteles del "2x1". Nuevamente, gracias a la inestimable ayuda de la persona responsable de la biblioteca.

En primer lugar, la más reciente, que combina las materias de EDAFOLOGÍA+SIG en un análisis de suelo en la huerta. Actividad iniciada con algunos docentes del centro, recorriendo, paso a paso, las unidades prácticas a impartir en la materia de Edafología, en algunas de las actividades, combinadas con la materia de SIG, Estadística aplicada (materia electiva) o quizás Matemáticas.



En segundo lugar, dos láminas de una propuesta de reforma agroforestal para un lote de la finca, combinando CAD+AGROFORESTERÍA. Desarrollado por un grupo de estudiantes de la materia de Agroforestería de 4º Semestre.


A seguir, el cálculo de la distribución de forraje en otro lote de la finca, combinando FORRAJE+SIG. En este pasado semestre ensayo realizado en exclusiva por los alumnos de SIG, pero que en el futuro pudiera realizarse con los de Forraje. 


En otra combinación de materias, CAD+RIEGO, el diseño de un sistema de riego por aspersión para la huerta. Realizado el semestre pasado por los alumnos de la materia de Hidráulica y riego.



El pasillo, ladrillo y carteles a la vista...




Más añejas por el tiempo transcurrido, todavía sobreviven: la presentación con los principales datos de la finca. Resultado del trabajo de recogida de datos en campo desarrollada a lo largo de los meses de Marzo, Abril y Mayo, con la ayuda del responsable de producción.



También, otro análisis de algunas variables del suelo, ensayado el semestre pasado, y que ha sido la base, junto a las ensayos con los alumnos de Edafología y Manejo de suelos, para el desarrollado para docentes en estas últimas semanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario